Primer centro de Bricoking en Castellón

Bricoking, cadena especializada en artículos de bricolage, decoración y jardín, acaba de inaugurar un nuevo centro en la localidad de Peníscola, que se ha convertido en el primero de la enseña en la provincia de Castellón y en el segundo de la Comunidad Valenciana.

El establecimiento, con una superficie de 2.500 m2, ha supuesto una inversión de dos millones de euros y ha generado la creación de 15 empleos directos.

En su oferta, integrada por más de 20.000 referencias en artículos como herramientas, muebles, revestimentos de paredes, techos y suelos, pinturas e iluminación, entre otros, destaca la ‘zona garden’, con 600 m2, dedicados a mobiliario, madera tratada, casetas, cobertizos, piedra decorativa, etc. Además, dispone de un horario muy amplio (de 10 a 22 horas, de lunes a sábado) y cuenta también con parking.

En este nuevo punto de venta, Bricoking ha implantado su modelo de negocio, basado en una firme apuesta por las técnicas más modernas de asesoramiento y atención personalizada ofrecida por personal cualificado.

Esta es una de las aperturas previstas por el grupo durante este año y el siguiente, en los que pondrá en marcha dos nuevas tiendas, una en Mejorada del Campo, en Madrid (2011) y otra en Oleiros, en A Coruña (2012).

Presente en las comunidades de Galicia, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra, Bricoking suma cerca de 70.000 m2 de superficie comercial, en la que trabajan más de 400 personas.

La enseña, participada por el grupo gallego Jaerod y el belga Hubo, también potenciará la expansión nacional vía franquicias, con un ritmo de entre tres y cinco unidades anuales, lo que le permitirá llegar a zonas de al menos de 25.000 habitantes, en formato de 1.500 m2.