Primark y El Árbol, concepto innovador en Río Shopping
La enseña irlandesa Primark, especializada en moda joven, y la cadena de supermercados El Ärbol han inaugurado espacios en el Centro Comercial Río Shopping, que abrió sus puertas ayer, 20 de septiembre, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), promovido por Inter Ikea Centre Group.
La llegada de Primark al complejo supone su entrada en la Comunidad de Castilla y León, elevando la red española a un total de 30 establecimientos. La nueva tienda, con 3.800 m2 y un equipo de 187 personas, ofrece las colecciones de mujer, hombre, niño y bebé con las últimas propuestas de la firma. Todo ello en un concepto innovador, que presenta el diseño que la empresa está implementado en sus puntos de venta, con una nueva distribución de las prendas, un mobiliario más moderno y un cambio significativo en la iluminación y en las pantallas. Además, de este estreno, Primark contempla la apertura de otros dos locales, en Orihuela (Alicante), el 26 de septiembre, y otra en Zaragoza.
Por lo que respecta a El Ärbol, el nuevo supermercado arranca su actividad bajo el lema “Un nuevo árbol te sorprenderá. Atrévete”. Una frase que resume la esencia de un formato renovado para hacer la compra más fácil y agradable. En este modelo destacan la Plaza de Frescos, la Perfumería y los Sabores de Nuestra Tierra.
Grupo El Árbol cuenta con 467 establecimientos en España de los que 435 son supermercados homónimos y 32 cash bajo la enseña Max Descuento.
Río Shopping, con una superficie total de 100.700 m2, -66.000 destinados a centro comercial- reúne 129 locales que integran primeras firmas nacionales e internacionales. El proyecto, que ha exigido una inversión de 200 millones de euros, completa sus servicios con 4.600 plazas de aparcamiento que suman 25.000 m2. En su primer año de actividad, el centro prevé recibir ocho millones de visitantes.
Desde finales de 2011, funciona en Río Shopping la primera tienda Ikea de Valladolid, decimocuarta de la red nacional y la de mayor dimensión en nuestro país (34.700 m2, ). Este desarrollo ha supuesto una inversión de 60 millones de euros y la creación de 320 empleos, que forman parte de los cerca de 2.000 generados por todo el complejo.