Primark. Un 81% más de ventas y prueba piloto click & collect en Reino Unido
Las ventas crecen en todos los mercados en los que está presente la compañía.
Primark, la cadena de moda propiedad de Associated British Food (ABF), ha recuperado los niveles de ventas pre-pandemia.
En Reino Unido, la ventas se han elevado un 61%, mientras que en Europa Continental, ha sido de un 106%.
El negocio Retail de ABF se ha elevado un 81% más en el tercer trimestre de su ejercicio 2022 hasta un total de 1.727 millones de libras, un 3,3% más que las ventas percibidas en 2019, año anterior a la crisis sanitaria.
Según ha informado la compañía a sus inversores, el mayor volumen de ventas de Primark durante el tercer trimestre de su ejercicio – correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo-, ha impulsado la facturación del grupo un 32%, hasta los 4.046 millones de libras. Las ventas de Primark se han situado en los 1.727 millones, un 81% más que en el mismo periodo del año anterior.
La red comercial ha sido el principal impulsor del incremento de ventas de la cadena de moda, ya que por primera vez desde 2019, todas las tiendas están abiertas. Este aumento se ha dado en todos los mercados en los que está presente la compañía. En Reino Unido, se han elevado un 61%, mientras que en Europa Continental, ha sido de un 106%. Las ventas en Estados Unidos han aumentado un 34%.
Click & Collect piloto
Durante el tercer trimestre, la compañía también ha registrado los primeros resultados de su nueva página web en Reino Unido. De acuerdo a los datos aportados por ABF, el tráfico a la web se ha incrementado un 60% y se ha doblado el número de páginas vistas por sesión. Un 15% de usuarios ha utilizado además la herramienta que permite ver el stock de una determinada referencia en tienda.
Y ha avanzado la puesta en marcha del proyecto piloto Click & Collect en Reino Unido para finales de año, que estará disponible, de momento, para la colección infantil y en 25 tiendas del noroeste del país. En total, unas 2.000 referencias, de las que un 40% solo será exclusivo para este servicio.
Estos pedidos llegarán a tienda desde un centro de distribución diseñado para este cometido, y los procesos que se lleven en su interior se realizarán de forma manual durante la fase de pruebas para ser automatizados más adelante.