Primark, tres tiendas más y 500 empleos
La cadena irlandesa de moda low cost Primark ha anunciado la puesta en marcha de tres tiendas en España. Situadas en los centros comerciales de Parquesur Leganés (Madrid), Gran Vía (Alicante) y El Arcángel (Córdoba), abrirán sus puertas los próximos 3, 15 y 21 de marzo, respectivamente, generando la creación de 500 puestos de trabajo.
Estos establecimientos elevarán la red española de Primark a un total de 25 centros. Contarán con la renovada colección de primavera de la marca y ofrecerán moda actual en todas sus gamas (mujer, hombre, niño, bebé, lencería, accesorios, calzado y hogar).
José Luis Martínez de Larramendi, director general de Primark en España, ha señalado que “estas nuevas aperturas ayudarán también a dinamizar el empleo con cerca de 500 nuevos puestos de trabajo, algo que nos hace sentir especialmente orgullosos”.
Primark aterrizó en nuestro país en 2006 y desde entonces no ha dejado de crecer. Su intención es abrir nuevos locales en el segundo trimestre de 2012. Actualmente, cuenta con 22 puntos de venta, repartidos en los centros comerciales de Plenilunio (Madrid); Nueva Condomina (Murcia); Área Sur ( Jerez); Xanadú (Madrid); Ballonti (Bilbao); Isla Azul (Madrid); Buenavista (Asturias); Parque Corredor (Madrid); Plaza Imperial (Zaragoza); Parque Principado (Asturias); Dolce Vita (A Coruña); La Gavia (Madrid); Diagonal Mar (Barcelona); Puerta de Europa ( Algeciras); Splau (Barcelona); L’Aljub (Elche); Salera (Castellón); Las Arenas (Las Palmas); El Mirador (Las Palmas); Marineda City (A Coruña); Larios Centro (Málaga) y L’illa Diagonal (Barcelona).
Fundada en 1969 en Dublín, Primark cuenta con un total de 232 tiendas y una plantilla de 42.000 personas. En su mercado de origen opera bajo el nombre de Penneys, con 38 centros. El resto se reparte en Reino Unido (154) ,Holanda (2), Portugal (5), Alemania (6), Bélgica (1) y España (22). En el ejercicio 2010-2011, el grupo textil aumentó su facturación un 13%.