Primark, segundo cierre en España
La cadena irlandesa de moda low cost ha echado el cierre en la tienda que operaba e el centro comercial Plaza Imperial, en Zaragoza. La clausura, efectuada el 31 de enero, se suma a otra anterior, producida en septiembre de 2013 en el complejo Dolce Vita, en A Coruña.
Las causas del cierre son similares en ambos casos. Los dos centros comerciales han visto reducida su actividad por la irrupción de nuevas superficies cercanas, Puerto Venecia, en el caso de capital aragonesa y Marineda City en el del centro gallego, que cerró sus puertas el 31 de enero de este año.
No obstante, Plaza Imperial, promovido por Procom Desarrollos Urbanos y Cecosa Hipermercados (Eroski), cuenta todavía con enseñas locomotoras, como las marcas del grupo Inditex, H&M, Cortefiel o Decathlon, aunque se especula con la posibilidad de nuevos abandonos.
Perteneciente al grupo Associated British Foods y con de 268 establecimientos en todo el mundo (891.800 m2), Primark cerró el ejercicio 2013 con unas ventas de 5.046 millones de euros, lo que representó un aumento del 22% .
En el primer trimestre del pasado año, la firma abrió 14 establecimientos incluida su primera tienda en Francia, en la ciudad de Marsella. En España, la compañía puso en marcha 5 establecimientos nuevos y cerró la tienda ya mencionada de A Coruña, situando su red española en 39 puntos de ventas.