Primark se prepara para el relevo generacional
Después de cuarenta años al frente de la firma irlandesa Primark su fundador, Arthur Ryan, abandonará el próximo mes de septiembre la Dirección Ejecutiva de la compañía textil de bajo coste, aunque se mantendrá provisionalmente al frente de la Presidencia.
Según informa el rotativo inglés The Daily Telegraph, Ryan será sustituido en la Dirección Ejecutiva por Paul Marchant que en abril de este año fue nombrado jefe de operaciones.
Marchant llegó a Primark en 2005 y entre sus responsabilidades se encontraba la Dirección de Compras, Comercialización y Diseño. Anteriormente había trabajado en la cadena minorista Debenhams.
Tiendas Primark S.A. es una filial de Associated British Foods, compañía de comida internacional diversificada, de ingredientes y grupo minoristas del sector textil con unas ventas globales de 8,2 billones de libras esterlinas, y una plantilla de 96.000 empleados en 44 países diferentes.
La clave de su éxito está, según la propia compañía, en su estrategia comercial basada en precios competitivos y buena calidad. Los primeros los consigue gracias a la tecnología empleada, a una eficiente distribución, al suministro y al volumen elevado de ventas.
A estos factores se une que la compañía está presente en importantes áreas comerciales como Oxford Street en Londres, y que sus tiendas atraen por su interiorismo y su exclusiva atención al público.