Primark se estrena en Tenerife

La cadena irlandesa prosigue su travesía en el mercado español, capeando baches y aprovechando oportunidades. Después de cerrar dos tiendas en España, en sendos complejos comerciales (Dolce Vita, en A Coruña y Plaza Imperial, en Zaragoza), la firma de moda low cost anuncia la apertura de su primera tienda en Tenerife, el próximo 27 de febrero.

El establecimiento, ubicado en el centro comercial Meridiano en Santa Cruz de Tenerife, contará con una superficie de 3.000 m2 y dará trabajo a 130 personas. Su puesta en marcha supone la tercera incursión de la enseña en el archipiélago canario, donde ya dispone de otros dos puntos de venta y la tienda número 39 de la red nacional, que emplea a un total de 6.000 trabajadores.

Perteneciente al grupo Associated British Foods y con de 268 establecimientos en todo el mundo (891.800 m2), Primark cerró el ejercicio 2013 con unas ventas de 5.046 millones de euros, lo que representó un aumento del 22% .

En el primer trimestre del pasado año, la firma abrió 14 establecimientos incluida su primera tienda en Francia, en la ciudad de Marsella. En España, la compañía puso en marcha 5 locales.

En algunos medios se especula con la posible salida a Bolsa de la compañía. Según Morgan Stanley, dentro de 10 años, podría valer tanto como Inditex o H&M, alcanzando una capitalización bursátil de 70.000 millones de libras (84.273 millones de euros)