Primark luce sus buenas cifras y dobla su apuesta por Francia
La compañía irlandesa de moda Primark continúa creciendo, gracias a sus espacios mayores de venta y a las nuevas tiendas, especialmente en Francia, donde acelerará su éxito con un gran establecimiento en Lyon en el Centro Comercial Part-Dieu previsto para el mes de septiembre.
Primark anunciaba casi en paralelo los, una vez más, excelentes resultados en su primer trimestre fiscal y la próxima apertura de un nuevo establecimiento en Francia. Esta vez, y en septiembre, abrirá una gran tienda de 5.500 m2 en el centro comercial Part-Dieu en Lyon, en un local ocupado anteriormente Boulanger.
La tienda de Lyon será la sexta en suelo francés en el que aterrizaba hace un año con una flagship en el Centro Comercial Gran Litoral, en Marsella a la que seguiría otra en Dijon y otros tres puntos de venta en las afueras de Paris. Un año para revolucionar el sector moda. La compañía ha entrado en el TOP 25 de enseñas de moda en volumen, gracias a una media de seis artículos adquiridos por comprador y un ticket medio dos veces y medio más económico que las enseñas en el TOP textil encabezado por Zara.
Hechos todos que avalan los buenos resultados del grupo a nivel globel en el primer trimestre. Un saldo en Primark de un 15 % de incremento en ventas favorecidas en primer lugar por la buena marcha de sus divisiones en UK, Irlanda e Iberia. En dicho periodo puso en marcha diez nuevos establecimientos, cuatro de ellos en Países Bajos y tres en Alemania. Para el conjunto del ejercicio, espera aumentar su superficie comercial en 92.903 m2 incluidas las aperturas o ampliaciones en Alemania, Bélgica y Reino Unido.
Fundada en 1969 en Dublín y perteneciente al grupo Associated British Foods, en el ejercicio 2014 sus beneficios se situaron en 847 millones de euros (662 millones de libras), mientras que la cifra de negocio ascendió a 6.332 millones de euros (4.950 millones de libras).
A lo largo del último año, la enseña de moda low cost inauguró 21 tiendas, por lo que, al concluir ejercicio fiscal, contaba con un total de 278 puntos de venta, en países como Reino Unido, Irlanda, España, Holanda, Portugal y Alemania (287 a fecha 3 de enero de 2015 )
En la Península Ibérica sumó 47 establecimientos, seis más que hace un año, lo que supone un crecimiento del 18% en la superficie de venta.