Primark invierte 140 millones para reforzarse en la Península Ibérica
Anuncia planes para alcanzar las 14 tiendas en Portugal y nuevas aperturas en España.
Primark avanza en su plan de expansión internacional, con el foco puesto en la Península Ibérica. En Portugal, país donde dispone de 10 establecimientos, prevé ampliar la red comercial a 14 tiendas, mientras que en España, las próximas aperturas se ubicarán en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y Jaén. Todo ello supondrá sumar 40 millones a los 100 millones destinados desde 2022 a España.
Según ha informado la firma de moda, en Portugal prevén inaugurar cuatro nuevas tiendas en cuatro nuevas ciudades, además de ampliar su tienda de Colombo, en Lisboa, lo que supondrá la creación de más de 500 nuevos puestos de trabajo, que aumentarán la plantilla total de Primark en el país luso a más de 2.200 empleados.
Las aperturas se realizarán en el centro comercial Allegro de Montijo, en el centro comercial Espaço en Guimaraes; en Palácio Do Gelo Shopping en Viseu, y en Covilha City Center Retail Park en Covilha. Desde este viernes 21 de junio, además, ha reabierto las puertas de la tienda más grande que tiene en Portugal, ubicada en Colombo, en Lisboa, con un aspecto renovado.
Todo ello supondrá para Primark un aumento de más de un 30% de su espacio comercial.
Expansión en España
Las aperturas en Portugal forman parte de la estrategia de expansión internacional que sigue actualmente la compañía, con la que aspira a alcanzar las 530 tiendas a nivel global en 2026.
En España, desde 2022 la firma ha destinado 80 millones de euros en la apertura de ocho nuevas tiendas y una ampliación, y otros 20 millones para la mejora y renovación de los establecimientos ya existentes.
Recientemente, en mayo, Primark inauguró su segunda tienda flagship en Madrid (en la calle Conde de Peñalver), tras las aperturas en Alcalá de Henares, el centro comercial La Vaguada en la capital; Lorca (Murcia), Melilla, Lanzarote y Toledo, así como la ampliación del establecimiento del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. Entre las próximas aperturas, citan Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y Jaén.