Primark, interesada en ocupar el espacio dejado por El Corte Inglés en La Vaguada
Primark y Unibail-Rodamco-Westfield están “en conversaciones avanzadas”, sin que haya nada formalizado.
El Corte Inglés anunciaba a principios de junio el cierre de sus establecimientos ubicados en los centros comerciales madrileños de La Vaguada y de Parquesur, recolocando a sus empleados y reforzando la oferta de los grandes almacenes en Sanchinarro, Castellana y El Bercial. Con esta medida y otras acciones, ECI reducía su deuda en 1.010 millones de euros.
El centro comercial La Vaguada y Primark han empezado a tener conversaciones, con la intención de que la cadena irlandesa de precios bajos alquile el espacio libre tras la salida de El Corte Inglés a finales de julio, como recoge el OKDiario. Se quedarán libres unos 20.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas.
Según las fuentes consultadas por el diario, el espacio libre encaja “con el tipo de local que suele alquilar Primark”, tanto tamaño como ubicación. Y, añaden, que la cadena no cuenta con establecimientos en la zona norte de la capital española.
Con el anuncio de centros comerciales, ECI también cerraba un acuerdo con Mutua Madrileña a finales de mayo, entrando el segundo en el accionariado del gran almacén, así como la compraventa del negocio de seguros de ECI.