Primark, flagship urbano en Valencia, el próximo año
La cadena irlandesa Primark no para. Después de su reciente y espectacular apertura en la Gran Vía de Madrid, prepara su desembarco en Valencia, para el primer trimestre de 2016.
La firma ya tiene adjudicado un espacio de 8.500 m2 en la Galería Ruzafa, junto a la plaza de toros de la capital del Turia, donde también se instalarán otros operadores, ya que la superficie comercial ronda los 10.000 m2. Pero, sin duda, la estrella será Primark. Aunque aquí su tamaño no llegue a las dimensiones de la megastore madrileña – su local más grande en España- su presencia a pie de calle supone un paso más en la nueva estrategia de tiendas urbanas de la marca. De hecho será el primer punto de venta de estas características en la provincia, que contaba con otro ubicado en el centro comercial Bonaire, el Aldaia. Sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo año para su inauguración, lo que supone perder la oportunidad de las fiestas navideñas.
Primark entró en España en 2006 y hoy cuenta con más de 40 establecimientos y una plantilla de más de 7.000 personas. Nuestro país se ha convertido en su segundo mayor mercado, por detrás de Reino Unido (164 tiendas) y por delante de Irlanda (36), donde opera bajo la denominación de Penneys. El crecimiento de la red nacional ha llevado a la compañía a planear la construcción en 2016 de un nuevo centro logístico que se sumará al que posee en Torija (Guadalajara) y que se ha quedado pequeño.
La empresa, perteneciente a Associated British Foods, reúne 294 tiendas en 10 países de Europa y en Estados Unidos, donde recientemente ha abierto su primera tienda en Boston y donde prevé instalar ocho más. En su último ejercicio, Primark alcanzó una facturación de 6.732 millones de euros.