Primark factura un 7 % más por la depreciación de la libra
Un 7 % ha visto crecer su facturación la cadena irlandesa Primark en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 18 de junio, gracias a la depreciación de la libra, tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio.
La cadena ha informado en un comunicado de que con los tipos de cambio actuales sus ventas trimestrales se han beneficiado de la debilidad de la libra, acumulando un 7% más de ingresos en valor respecto a los mismos considerados en igual periodo del año anterior. Un hecho que se explica al operar con sus cadenas de producción en Reino Unido, Estados Unidos y la zona euro, con apenas comercio transfronterizo entre el Reino Unido y la UE.
También han crecido las ventas de Primark en términos constantes, un 7% durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, gracias al crecimiento de su superficie comercial en 800.000 metros cuadrados. En el tercer trimestre, la cadena abrió un total de 11 nuevos establecimientos.
Con ellos, la cadena cuenta en la actualidad con 310 establecimientos y cerca de 12 millones de metros cuadrados de superficie comercial repartidos por todo el mundo a los que sumará las próximas aperturas de dos nuevas tiendas en EEUU y la ampliación de un establecimiento en París.