Primark da el salto a Estados Unidos y reabre en Nueva Condomina
Primark acaba de abrir su primera tienda en Estados Unidos. Una inversión de 250 millones de euros y un local en Boston, son los primeros pasos de la expansión de la firma irlandesa en el mercado norteamericano, donde tendrá que competir con otros gigantes europeos, como Inditex o H&M.
Para asegurarse su buena marcha, la recién llegada también dispone de un centro logístico, en régimen de alquiler, en Pensislvania. Estados Unidos era una plaza a conquistar por la cadena de moda low cost, que, desde 2006 ha ido creciendo en Europa, en países como España, Portugal, Países Bajos, Alemania y Bélgica. Su llegada al competitivo mercado estadounidense le hará batirse con operadores de la talla de Inditex, que cuenta con 56 tiendas en el país o H&M, con mayor presencia, 356 establecimientos, en el que es su segundo eje, después de China, y en que ha previsto más d 50 aperturas este año.
El desembarco americano está pilotado por un español, José Luis Martínez de Larramendi, que también ha dirigido la expansión en nuestro país, el segundo mercado de Primark y en el que acaba de reabrir su tienda del centro comercial Nueva Condomina, en Murcia. Una nueva ubicación en el complejo, con 5.500 m2, que amplían sustancialmente el espacio anterior.
.La firma, creada en Dublín, en 1969, Primark reúne 291 tiendas en nueve países de Europa. En España suma 40 centros y un equipo de 6.000 personas.