Primark, crecimiento y empleo en España

La puesta en marcha de 13 establecimientos, ha llevado a Primark a crear cerca de 2.000 puestos de trabajo en España. La cadena de moda low cost ha emitido un comunicado en el que destaca el compromiso social de la enseña para establecer vínculos con las comunidades donde opera, más allá del ámbito comercial.

La enseña textil ha sido distinguida con el ‘Premio Ciudad de Leganés’, que organiza la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), por su labor de creación de empleo en el establecimiento que inauguró en el centro comercial Parquesur, el pasado mes de marzo, donde ha generado 161 puestos de trabajo

Otro de los reconocimientos, cosechados en el mercado español, ha sido el galardón ‘Mejor Comercio del Año 2012’, en la categoría de moda mujer, logrado por la irlandesa en los ‘Premios Comercio del Año’, organizados por la consultora internacional Q&A Research & Consultancy , donde los que votan son los propios consumidores.

Creada en Irlanda en 1969, Primark cuenta con cerca de 300 puntos de venta en Europa y destacada presencia en su mercado de origen, donde opera bajo el nombre de Penneys y en Reino Unido, donde suma más de 150 establecimientos. El resto de la red se reparte en Alemania, Portugal, Holanda, Bélgica y España.

En nuestro país la marca alcanzaba el pasado noviembre un total de 35 tiendas, después de las aperturas de Vitoria-Gasteiz y Santander. Para José Luis Martínez de Larramendi, director general de Primark Iberia, “la expansión de Primark en el país se mantiene constante, con nuevas aperturas como ésta en Vitoria, que permiten acercar nuestra oferta de moda a un mayor número de consumidores”.