Primark crece en ventas y beneficio y anuncia subida de precios «ante la presión inflacionista»
El negocio de alimentación, AB Foods, ha incrementado un 6% sus ventas y ha visto reducido su beneficio en un 9%.
Associated British Foods, propietario de Primark, ha presentado sus resultados semestrales. El grupo ha cerrado los seis primeros meses (octubre – marzo) con unos ingresos de 7.882 millones de libras (9.373 millones de euros), un 25% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo ajustado ha sido de 706 millones de libras (839 millones de euros).
Sin embargo, estos resultados se han visto ocultados ante el comunicado de George Weston, el directo ejecutivo del grupo, que ha anunciado que el negocio de moda Primark implementará una subida de precios selectivas en algunas de sus colecciones de otoño/invierno debido a las fuertes presiones inflacionistas. “Las presiones inflacionarias son tales que no podemos compensarlas todas con ahorros de costes”, añade.
“Las presiones inflacionarias son tales que no podemos compensarlas todas con ahorros de costes”
Las ventas de Primark aumentan un 59%
Primark ha alcanzado unas ventas de 3.540 millones de libras esterlinas (4.210 millones de euros), un 58,6% más que en el mismo periodo anterior, con un margen de beneficio operativo 11,7%. La recuperación del negocio es mayor en los mercados de Reino Unido e Irlanda, mientras que en Europa continental débil. En este periodo de seis meses Primark también lanzado su plataforma digital.
Todas las tiendas están abiertas y operando en gran medida sin restricciones.
AB Food incrementa sus ventas un 6%
Pro su parte, el negocio de alimentación del grupo, AB Foods, ha incrementado sus ventas un 6% hasta los 4.342 millones de libras esterlinas (5.163 millones de euros), con una caída del beneficio del 9% hasta los 330 millones de libras esterlinas (392 millones de euros). En este sector, se ha notado alta inflación de costes, desafíos logísticos y ausencias laborales como consecuencia de la pandemia. Sus marcas de alimentación incluyen el té Twinings, los cereales Jordans, el pan Kingsmill y las bebidas Ovaltine.
“Nuestros negocios de alimentación han demostrado una vez más su resiliencia operativo. Se han tomado medidas para mitigar mayores costes en nuestros negocios y se estiman más”, ha explicado George Weston.
“Se han tomando medidas para mitigar los costes y se estiman que se implementen más”