Primark congela los precios de productos infantiles por la vuelta al cole

La cadena de ropa se ha comprometido a seguir apoyando a las familias con la aplicación de precios bajos en artículos básicos.

Primark congela los precios de cientos de productos básicos de ropa infantil para que las familias puedan comprar artículos para la vuelta al cole con los mismos precios reducidos que tenían en 2021.

Aunque ya es algo que implementó en 2023, este año los precios son los más bajos desde 2021. De esta manera, la congelación de precios se aplica a artículos básicos, incluidos vaqueros, pantalones de chándal, camisetas de manga larga y chaquetas. Ahora, aquellos clientes a los que les encanta la buena relación calidad-precio pueden adquirir un conjunto formado por una camiseta de manga larga, unos leggings y una sudadera con cremallera por 12 euros.

Este modus operandi llega en un momento crucial en el que la inflación sigue siendo elevada y la crisis económica reside entre las principales preocupaciones de los españoles. En base a este descontento, Primark apoya a las familias para que puedan hacer frente a la vuelta al cole al ofrecerles productos asequibles de calidad-precio.

La cadena de ropa y complementos se ha comprometido a seguir apoyando a las familias en sus presupuestos con precios bajos que no comprometen la calidad y prendas básicas de ropa infantil diseñadas para durar.  De hecho, el año pasado su amplia línea de mochilas, desde Stitch de Disney hasta Minnie Mouse y Marvel, fue un gran éxito y se vendió casi medio millón en todo el mundo.

Carlos Inácio, director general de Primark para España y Portugal, señala: “Sabemos que prepararse para el nuevo curso escolar puede resultar complicado para muchas familias, los niños continúan creciendo y la ropa infantil tiene que cubrir esa necesidad. Hemos decidido congelar nuestros precios para ayudar a las familias a hacer frente a esta época del año en la que se agrupan muchos gastos. En Primark ofrecemos precios asequibles, además de la durabilidad con la que está fabricada nuestra ropa”.

Por su parte, María Fernández, directora comercial de Primark en España, afirma: “En nuestras tiendas, las familias podrán encontrar una selección de prendas básicas infantiles que se ajustan a todos los presupuestos `…]. Nos sentimos orgullosos de ofrecer precios muy competitivos en la cuenta atrás de los padres para el comienzo de un nuevo curso escolar, y de que sus hijos puedan disfrutar de un estilo fresco con artículos hechos para durar”.

Entre los productos que se benefician de la congelación de precios (en comparación con el mismo periodo durante Otoño/Invierno 2023 y Otoño /Invierno 2022), se incluyen:

Leggins infantiles a partir de 1.80 euros (3,00 euros en Otoño/Invierno 2022)

Camiseta de manga larga infantil a partir de 2,30 euros (2,50 euros en Otoño/Invierno 2022)

Sudadera infantil a partir de 4,50 euros (5,00 euros en Otoño/Invierno 2022)

Sudadera infantil con cremallera a partir de 4,50 euros (7 euros en Otoño/Invierno 2022)

Chaqueta acolchada infantil a partir de 11,00 euros (precio mantenido Otoño/Invierno 2022)

Pantalón vaquero infantil a partir de 8,00 euros (precio mantenido Otoño/Invierno 2022)

Pantalón de chándal a partir de 4,00 euros(precio mantenido Otoño/Invierno 2022)

Plumas infantil a partir de 11 euros (precio mantenido Otoño/Invierno 2022)

Primark ha implementado medidas sobre precios (congelaciones o reducciones) desde hace tres años, que incluye el mantenimiento de precios Otoño/Invierno 21-22, reducciones de precios Otoño/Invierno 22-23 y congelación de precios Otoño/Invierno 23-24, lo que significa que son los precios más bajos de Primark desde 2021.