Primark, al mismo nivel que H&M
La mayor sensibilidad al precio de los consumidores generada por la actual situación económica está siendo un revulsivo para los formatos low cost. En textil se nota especialmente y cadenas como Primark salen muy beneficiadas.
Según datos de TNS Worldpanel Fashion, en el último año la firma irlandesa ha conseguido acercarse a 1.800.000 clientes y una cuota de mercado en volumen del 2%, situándose, según la consultora, a los mismos niveles de participación que la sueca H&M.
La clave de su éxito está, según la propia compañía en su estrategia comercial basada en precios competitivos y buena calidad. Los primeros los consigue gracias a la tecnología empleada, a una eficiente distribución, al suministro y al volumen elevado de ventas.
A estos factores se une que la compañía está presente en importantes áreas comerciales como Oxford Street en Londres, y que sus tiendas atraen por su interiorismo y su exclusiva atención al público.
El avance de Primark es aún más relevante si tenemos en cuenta que lo está logrando en una época poco propicia para el sector. Así en el primer trimestre del año, las compras cayeron un 7%, aunque su evolución en volumen permanece estable respecto al mismo periodo anterior, dado que los consumidores siguen comprando el mismo número de prendas, pero un 6% más baratas.