Primark abre en Miramar

La cadena irlandesa de moda low cost inaugura hoy, 17 de octubre, una tienda en el centro comercial Miramar, en Fuengirola (Málaga). El establecimiento, con una superficie de más de 3.000 m2, forma parte de las aperturas previstas por la cadena en España antes de que finalice el ejercicio.

Los nuevos desarrollos se pondrán en marcha en los centros comerciales Espacio Mediterráneo, en Cartagena (Murcia); Holea, en Huelva; Gran Plaza en Roquetas de Mar (Almería) y Albacenter, en Albacete. Con ellos, Primark elevará su red comercial a 35 establecimientos convirtiendo a la filial española en el segundo país por puntos de venta, solo precedido por el Reino Unido.

La tienda de Miramar forma parte del proceso de remodelación del centro comercial, emprendido por la sociedad propietaria del complejo – la joint venture formada por Henderson Global Investors y Grupo Myramar- que también se encarga de la gestión comercial. Esta actuación, con una inversión de de 12 millones de euros, ha supuesto diferentes mejoras. Entre ellas, destaca el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Fuengirola para ampliar en 8.000 m2 la superficie del centro, que actualmente dispone de 42.960 m2. Una ejecución, que se completa con la renovación de las zonas comunes e imagen de marca del complejo- realizada por Cato Partners- estrenadas el 16 de octubre. Por lo que se refiere a empleo, se prevé la generación de 150 puestos de trabajo.

El complejo inmobiliario Miramar, compuesto por centro comercial y parque de medianas, fue inaugurado en 2004 y actualmente cuenta con 67.500 m2 de SBA y un área de influencia cercana al millón de personas. Entre sus rótulos más representativos figuran Zara, Mango, Massimo Dutti, H&M, Blanco, Adolfo Domínguez, Decathlon o Worten. También alberga un hipermercado Eroski y 12 salas de cine y 3.500 plazas de parking.