Primark a la conquista de Francia… y Europa
Una tienda en Marsella para finales de este año será el buque insignia y punto de partida de Primark en su futura expansión en Francia. Desafiando tendencias por la moda chic de las mujeres francesas, la cadena low cost prepara así nueva expansión por Europa después de los éxitos en el Reino Unido y sus favorables resultados en plena recesión de la demanda.
Desafiante. Así es la estrategia. Así es Primark. Conquistar con ropa low cost mercados tradicionales en moda de calidad y precio alto solo puede hacerlo quién maneja con primor la filosofía precio bajo. Su prueba de fuego sería el Reino Unido, donde se instaló vía Londres en 2007 y hoy controla ya 161 tiendas. Sus magníficos resultados últimos, creciendo en ventas por encima de todos los competidores en plena recesión económica, junto a su fuerte y saludable expansión en españa y en Alemania, le abren el camino de conquista de otros países europeos.
En Francia, Primark ha llegado a un acuerdo para instalarse en el Centro Comercial Gran Litoral, en Marsella, donde proyecta abrir un flagship el próximo mes de diciembre. Tienda a la que seguirá una segunda en Dijon para continuar ruta hacia las afueras de Paris.
La estrategia de expansión a precios bajos la avalan sus resultados en la tienda de Oxford Street o en la tienda alemana de Saarbrücken, según declaraciones de John Bason, director financiero de Primark Associated British Foods, quién confirma con ellos la tendencia dual en Francia, Alemania o el Reino Unido hacía consumo de prendas de alta gama junto a básicos low cost
En España Primark suma 35 tiendas, distribuidas en 19 provincias, que unidas a las 6 tiendas de la cadena en Portugal, convierten al mercado ibérico en el segundo de la firma en cuanto a número de tiendas, por detrás del Reino Unido. Durante el pasado año, la cadena inauguró 13 establecimientos en nuestro país y tiene previsto continuar su plan de expansión durante 2013.
Fundada en 1969, en Dublín, Primarkeúne una red de 257 tiendas en Europa en países como España (35), Irlanda (38), donde opera bajo el nombre de Penneys, Reino Unido (161), Holanda (4), Portugal (6), Alemania (10), Bélgica (1) y Austria (2). La empresa, que da empleo a más de 43.900 personas, cerró su último con un crecimiento de su facturación del 17%. Tiendas Primark S.A. es una filial de Associated British Foods, que cuenta con unas ventas de 12.300 millones de libras esterlinas y una plantilla de 106.000 empleados en 47 países.