Primark, 29% más beneficio y 16% más ventas
Primark ha cerrado ejercicio con un aumento del 29% en el beneficio operativo ajustado, y un incremento del 16% en la facturación.
En el último año, las ganancias de la cadena irlandesa se situaron en 847 millones de euros (662 millones de libras), mientras que la cifra de negocio ascendió a 6.332 millones de euros (4.950 millones de libras). A lo largo del último año, la enseña de moda low cost inauguró 21 tiendas, por lo que, al concluir ejercicio fiscal, contaba con un total de 278 puntos de venta, en países como Reino Unido, irlanda, España, Holanda, Portugal y Alemania. En la Península Ibérica sumó 47 establecimientos, seis más que hace un año, lo que supone un crecimiento del 18% en la superficie de venta.
Primark, filial de Associated British Foods, alcanzó el pasado mes de octubre un acuerdo con Sears, cadena de grandes almacenes norteamericanos, por el que ésta alquilará a la enseña irlandesa espacios en siete de sus centros. Serán alrededor de 48.310 m2, de los que 37.161 m2 corresponderán a superficie útil. Estarán ubicados en la zona noroeste y empezarán a funcionar en el plazo de un año o año y medio.