Prielá cumple sus objetivos
La compañía catalana Prielá especializada en la elaboración de platos cocinados y precocinados ultracongelados, tanto para consumo como para el canal Horeca, cerró el pasado ejercicio con un incremento del 10% en su cifra de negocio, que superó los 30 millones de euros, frente a los 27,6 millones registrados en 2005.
Estas cifras confirman la tendencia de crecimiento iniciada ahora hace algunos años y que ha coincidido con la apuesta por la innovación, y la inversión de más de siete millones de euros realizada en sus plantas de producción de Granollers y Balsareny con objeto de duplicar su capacidad productiva.
El resultado de este esfuerzo inversor se ha traducido tanto en un incremento de producción, pasando de los 14,5 millones de toneladas de 2005, hasta los 16 millones del año pasado, como en el lanzamiento de nuevas variedades de productos.
Como novedades Prielá incluye en su oferta los pocket wraps (tortillas de harina rellenas de pollo, vegetales, atún, jamón y queso); ensaladas de pasta mediterránea, de arroz clásica, pollo con gambas, bacalao; pastas fresca con sus correspondientes salsas y postres como crepes, profiteroles y trufas.
Prielá es la sexta empresa de precocinados y platos preparados congelados a nivel nacional por volumen de producción y cuenta con delegación comercial en Estados Unidos y distribuye en varios países de la Unión Europea.
Las previsiones para 2007 en concepto de volumen de ventas son bastante positivas, y se espera aumentar las mismas hasta los 33,8 millones de euros. Para este ejercicio, la compañía también prevé un aumento de la producción hasta alcanzar los 18 millones de toneladas.
Durante el pasado año, la empresa catalana obtuvo la BRC Global Standard-Food, uno de los modelos más difundidos y reconocidos internacionalmente en seguridad alimentaria. Prielá lleva años aplicando los principios de trazabilidad en sus platos, asegurando la calidad alimentaria desde la materia prima hasta el producto final.
También como hito importante del pasado ejercicio hay que destacar la obtención del certificado de gestión medioambiental ISO 14001.