Pérez de Leza desmiente querer adquirir DinoSol con Maxima
“Desmiento rotundamente la existencia de un posible pacto entre el equipo gestor de DinoSol con cualquier compañía para comprar el grupo. Esta información ya se negó hace algunas semanas cuando otra agencia de noticias contactó con nosotros para interesarse por dichos rumores” Con estas palabras, escritas en un comunicado de urgencia, el consejero delegado de Dínoslo, Javier Pérez de Leza, sale al paso a las noticias aparecidas hoy en los medios, tomadas de Europa Press, en las que se afirmaba un pacto entre el ejecutivo y la compañía del este europeo Maxima.
En concreto, la agencia de prensa hablaba de la existencia de un pacto entre el equipo gestor de DinoSol, capitaneado por Pérez de Leza, y la empresa de supermercados Maxima con presencia en Lituania, Estonia, Letonia y Bulgaria. El objetivo de la operación sería adquirir la compañía a través de una oferta no vinculante junto al grupo lituano, para posteriormente segregarla y ponerla de nuevo a la venta «en paquetes»según la misma fuente
A este respecto, Pérez de Leza señala en el comunicado que “este equipo gestor llegó en septiembre de 2009 con la intención de integrar a DinoSol con otros líderes regionales, con el fin de formar un líder nacional, fruto de dichas uniones. No ha estado en ningún momento, ni lo estará en el futuro en los planes del equipo gestor liderado por mí, la posibilidad de vender DinoSol por partes”
Asimismo, añade el comunicado, “DinoSol tras la refinanciación de su deuda y, tras haber recibido una importante inyección en su flujo de caja, está acometiendo el año de acuerdo a sus expectativas. DinoSol aprobó en su último consejo de Administración del mes de agosto la proyección de resultados para 2011, donde espera, a pesar de las dificultades por las que está atravesando el mercado, estar en línea con los resultados obtenidos en ventas y beneficios del 2010”
Hay que recordar que con la salida de Permira del accionariado el pasado mes de abril, DinoSol refinanció su deuda, reduciéndola de 400 millones a 100 millones de euros. Entonces, el grupo de supermercados quedó en manos de un conjunto de 24 entidades bancarias, que en su día encargaron al banco de inversión Rothschild dirigir la operación de venta, con un precio que se calcula entre 150 y 250 millones de euros.
DinoSol, que opera a través de enseñas como Supersol, Cashdiplo e Hiperdino, cuenta con más de 450 puntos de venta repartidos entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias. La empresa ha reconocido en distintas fechas haber recibido ofertas, sin que ninguna de ellas fuera vinculante.