Prestashop ayuda a las pymes a recuperarse del coronavirus
Prestashop ha lanzado la iniciativa #restartfromhome, con acciones concretas dirigidas a pequeñas y medianas empresas, para ayudarles a recuperarse de la crisis generada por el coronavirus. Entre otras: marketing digital, localización de las mayores inversiones o campañas de marketing digital para generar visitas.
Debido a esta crisis la gran mayoría de comercios de nuestro país se han visto obligados a cerrar y la necesidad de adquirir bienes o servicios, desde casa, ha provocado un repunte del comercio electrónico. En España, las ventas online han crecido un 12,5 % durante los primeros días de cuarentena, según la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO). Es por ello, que en estas semanas, el comercio electrónico se alza como una oportunidad.
Prestashop, plataforma e-commerce que permite crear una tienda online y desarrollar cualquier negocio en internet, ha puesto en marcha #restartfromhome, con el objetivo de ayudar a los pequeños y medianos empresarios a potenciar y transformar su canal digital, aprovechando estas semanas donde lo digital se impone por encima de lo analógico, para crear sus tiendas online, a fin de evitar que todas aquellas empresas obligadas a paralizar su actividad en los canales habituales minimicen el perjuicio económico y productivo.
“El comercio electrónico puede ayudarte, de forma ágil, a mantener los productos en stock y,tan pronto como se restablezca la normalidad, pasar a ser un canal adicional para adquirir nuevos clientes y retener a los actuales”, explica Jorge González, country manager de Prestashop en España.
Añade que es fundamental dedicar inversión a la creación de la plataforma pero también contar con presupuesto para la generación del tráfico (marketing digital) y la atención al cliente: “Las inversiones en digital son a medio plazo (entre 1 y 3 años) y es importante invertir de forma escalonada en la creación de contenidos que aportarán un tráfico constante”, apunta.
Prestashop proporciona acceso gratuito a un grupo de Facebook que cuenta con guías, tutoriales, descuentos y promociones de sus principales socios. Por otro lado esta iniciativa ofrece la orientación de expertos y diferentes profesionales del sector, para aprender a lanzar una tienda en línea y generar tráfico cubriendo las principales necesidades.