Las prendas de Zign, marca propia de Zalando, serán fabricadas con materiales sostenibles
Zalando apuesta por la sostenibilidad. El comercio online de moda ha anunciado que su marca propia, Zign, sólo ofrecerá artículos fabricados con materiales sostenibles. Las prendas que compongan la próxima colección de primavera-verano del marketplace contendrán un 50% más de este tipo de materiales o, al menos, un 20% de contenido reciclado.
La compañía ha informado de igual modo que pedirá a las fábricas con las que colabora que envíen sus datos ambientales al Índice Higg – el estándar que evalúa la sostenibilidad ambiental y social de la cadena de suministro en la industria de la confección y el calzado-, con el objetivo de registrar y mejorar aspectos como las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso del agua o la gestión de residuos, entre otros.
“Zign es nuestra marca insignia en términos de sostenibilidad que, además de respaldar la estrategia ‘do.MORE’ de la compañía, apuesta por la calidad y la durabilidad de los productos”, ha expresado Sara Díez, vicepresidenta de la categoría de mujer de Zalando.
Lanzada el pasado octubre, la estrategia de sostenibilidad del ecommerce, do.MORE, persigue que el 20% de su GMV esté compuesto por productos más sostenibles para 2023. “Con este compromiso, apoyamos a nuestros clientes para que puedan tomar decisiones más sostenibles, al tiempo que actuamos como un modelo a seguir para las marcas de nuestra plataforma”, ha añadido Díez.
Las nuevas prendas con este tipo de materiales estarán disponibles en la colección de primavera-verano 2020 de la plataforma. Ésta, que incluye desde zapatos y accesorios hasta ropa, utilizará materiales como plástico reciclado o algodón procedente de la Iniciativa Better Cotton para ropa. De igual modo, la marca propia del marketplace tendrá un sistema de etiquetado y señalización más claro, conocido como ‘sustainability tag’.