Prenatal, expansión en franquicia

Coincidiendo con el 50 Aniversario de la apertura de su primera tienda, Prénatal, empresa especializada en textil infantil y artículos de puericultura, prosigue su expansión en España, ahora bajo el régimen de franquicia.

La empresa inicia este nuevo modelo de negocio, adaptándolo a las premisas del momento actual: económico y dirigido a emprendedores-gestores. Su concepto está pensado para locales con una superficie media de 300 m2, con amplia fachada, y situados en zonas comerciales de primer orden, en poblaciones de más de 100.000 habitantes. De esta forma, puede llegar a zonas donde aún no está presente, como el norte peninsular, sin descartar otras ubicaciones.

Con su entrada en franquicias, Prénatal da un paso más en la diversificación de su estrategia comercial, ha se ha ido adaptando a la demanda. Así, en 2009, la cadena llevó a cabo un proceso de reconversión, fruto del cual nacieron las mega-stores, situadas en parques comerciales en las afueras de las ciudades, como complemento a la red urbana. Actualmente, Prénatal España dispone de 10 establecimientos en este gran formato; 28 tiendas de centro ciudad y 2 outlets.

En 2011, con el objetivo de convertirse en una empresa multi-canal, Prénatal lanzó su tienda online y activó su presencia en redes sociales. En 2013 Ahora, salta al mundo de la franquicia con una estrategia multimarca, mayor surtido de productos y precios muy competitivos, acordes a la coyuntura económica.

Perteneciente a la multinacional italiana Grupo Artsana, propietaria también de la marca Chicco, Prénatal está presente en más de 15 países, entre ellos Italia, Portugal, Holanda, Rusia y Grecia. En España dispone de más de 40 puntos de venta.