Pre-Owned, el servicio de segunda mano de Zara, llega a Francia. Pronto en España
Zara Pre-Owned permite la reparación de prendas usadas, compra-venta y servicio de recogida.
La marca insignia del grupo Inditex, Zara, ha anunciado que su servicio de segunda mano Pre-Owned estará disponible en el mercado francés desde el 7 se septiembre, con la misión de ayudar a los consumidores a prolongar la vida útil de las prendas.
Los clientes franceses podrán disfrutar de tres servicios gracias a la plataforma Zara Pre-Owned: la reparación de ropa usada de la marca, la compra-venta entre clientes y un servicio de recogida a domicilio para donar la ropa usada de la firma.
El objetivo de este servicio es promover acciones a favor de la circularidad, prolongando la vida útil de las prendas de Zara, contribuyendo a reducir los desechos y el consumo de nuevas materias primas.
Desde la firma textil señalan que “la innovación es fundamental para el desarrollo de un futuro circular”, añadiendo que están trabajando activa y colaborativamente para encontrar y aplicar soluciones que configuren una cadena de valor cada vez más sostenible.
Esta estrategia incluye también el uso de materiales textiles con un impacto ambiental reducido de cara a 2030, la transformación de la cadena de aprovisionamiento de Inditex o los proyectos respaldados para proteger, restaurar o regenerar hasta 5 millones de hectáreas de terreno y contribuir a mejorar la biodiversidad.
Expansión
Esta plataforma se extenderá a mercados clave de la marca textil. Este servicio de Zara comenzaba en mayo de 2023 en Reino Unido. Se espera que llegue a España y Alemania en el último periodo del presente año.