“PROBAR ANTES DE COMPRAR”. EXPERIENCIA DE CLIENTE IOT CON JOHN LEWIS
John Lewis no para en su apuesta por la innovación. Su última acción verá la luz en septiembre, la apertura de un Hub tecnológico que sirva de creación de puestos de trabajo y laboratorio de ideas para sus tiendas. Antes de la última, la penúltima, presentada esta semana por Paul Colby, su ya famoso director de Tecnología de la compañía.
Innovando una vez más presentando un espacio experimental, “probar antes de comprar” dedicado a los objetos y hogares inteligentes en su buque insignia, la tienda de Oxford Street en Londres.
Probar antes de comprar. Fin didáctico, juego y diversión, que permite conocer una casa inteligente. Más de 1.000 m2 diseñados como un hogar, con espacios diferenciados en cuaro estancias, cocina, dormitorio, entretenimiento y vigilancia. Equipados con productos conectados con posibilidad de ver, tocar y recibir lecciones e instrucciones de los empleados, todos expertos en tecnología inteligente e Internet de los objetos.
Espacio de experiencias ligados a los intereses de los clientes en conocer y en el futuro quizás comprar “tratando de desmitificar la tecnología última” perfectamente organizado para acompañar al cliente en el inicio de su “customer journey” en torno al Smart Home
En un artículo reciente hablábamos de John Lewis y como “la omnicanalidad tiene precio y recompensa”. Sin duda, así lo piensan en el grupo británico que se caracteriza por ser es uno de los retailers líderes en prácticas de omnicanalidad. Resultados hablan.
adavara@daretail.com