PPR negocia la venta de sus tiendas de informática Surcouf
El grupo francés PPR, propietario entre otras firmas de FNAC, Conforma, Gucci, ha confirmado que está negociando la venta de su red de tiendas de informática Surcouf.
La compañía gala ha presentado hoy, 19 de febrero, su balance correspondiente al ejercicio 2008. En él mantuvo su beneficio neto en un nivel similar al de un año atrás (875 millones de euros), un resultado que según el presidente François-Henri Pinault se puede tildar de satisfactorio.
Donde sí se produjo un avance significativo fue en las ventas del grupo, que se elevaron un 5,8%, hasta los 20.201 millones de euros. El 61% se consiguió en mercados internacionales, frente al 59% del ejercicio anterior. El resto vino del mercado local francés. Su beneficio operativo también creció, cifrándose en 1.721 millones de euros, el 5,4% más.
Para este año, que se prevé complicado, el grupo, según expone su presidente, “hará todo lo posible para afrontar los desafíos que genere la situación económica. Apuesta por potenciar sus puntos fuertes: la fuerza de sus marcas, la complementariedad geográfica, la presencia en los mercados emergentes, el liderazgo en la web, la solidez financiera y el rigor presupuestario.
Sin embargo, estas fortalezas no evitarán el recorte de empleos en algunas de sus marcas, entre ellos el anunciado para su enseña Conforama, con cierre de centros incluido, o la desinversión de activos como el de sus tiendas de informática.