Pórtico cierra todas sus tiendas al no encontrar comprador

PórticoTras varios meses de búsqueda de un comprador y llegada de distintas ofertas que no llegaron a materializarse, la empresa pontevedresa Pórtico cerrará de forma definitiva todas sus tiendas el próximo 23 de marzo.

El cierre llega después de un largo periodo de crisis desde que en junio de 2013 el Juzgado de lo Mercantil número dos de Pontevedra declarara la entrada en concurso de acreedores de Pórtico y de su filial Dayaday, posteriormente  adquirida por Tous. La deuda entonces alcanzaba los 55 millones de euros.

La empresa conseguiría salir del consurso un año después, tras llegar a un acuerdo con los acreedores a través de una quita del 50 por ciento de la deuda. No así superar las deudas añadidas con los trabajadores, cercanas a los 3,3 millones de euros, que adelantaria en 2014 el Fondo de Garantía Salarial a cambio del aval  por valor de activos inmobiliarios y de la marca.

Hace cuatro meses la empresa solicitó en el juzgado la apertura de la fase de liquidación por la imposibilidad de ejecutar su plan de viabilidad y por falta de liquidez. A ella se sucedió en diciembre el cierre de su actividad online y de forma paulatina de varios puntos de venta quedando a fecha de hoy 15 tiendas abiertas a las que se añade los establecimientos de la filial Silomundi, todos ellos en Madrid.

Todos ellos cerrarán de forma definitiva y despedidos los casi un centenar de empleados que quedan en activo