Popeyes lanza un menú solidario para apoyar a la infancia
Junto a la Fundación ANAR, este proyecto busca dar visibilidad al teléfono de ayuda a los menores : 900 20 20 10.
Popeyes y Fundación ANAR han cerrado una alianza para dar a dar a conocer las Líneas de Ayuda de la organización. A través de la iniciativa ‘Más A-Pollo a la infancia’, se materializa esta colaboración con el menú solidario, cuyos beneficios íntegros se donarán a la fundación.
El menú estará disponible en todos los restaurantes de Popeyes desde el 30 de enero hata el 31 de abril. El menú ha sido elaborado para compartir entre dos personas y se podrá elegir entre dos clásicas hamburguesas de la marca (The Chicken Sandwich y The Bacon BBQ), 10 alitas o 6 piezas de pollo.
Este menú incluye un telefonillo de juguete compuesto por dos vasos originales de vasos, diseñados por el ilustrador David Van Der Veen, conectados por un cordón. Este juego no solo traerá entrañables recuerdos a mayores y hará disfrutar a los más pequeños, sino que sirve como reivindicación de apoyo económico a estas Líneas de Ayuda de una forma significativa uniendo infancia y difusión del Teléfono ANAR: 900 20 20 10.
Junto a este menú, Popeyes ha puesto en marcha ‘Ayuda’, un nuevo producto que todos los clientes de la marca recibirán en sus pedidos. En este producto, encontrarán el número de teléfono de la Fundación ANAR.
Esta alianza de Popeyes se casa con el compromiso social de la marca que nació para dar la oportunidad a todas las personas que necesiten sentirse arropadas.
700 peticiones de ayuda diarias en 2022
Desde 1970, la Fundación ha apoyado a los menores en situación de riesgo y desamparo a través de sus distintos programas, alcanzando 6 millones de peticiones de ayuda desde que en 1994 se creara el primer Teléfono ANAR de ayuda a Niños/as y Adolescentes en Riesgo.
Las líneas de ayuda la conforma un equipo de profesionales de áreas como la psicología, el trabajo social y el derecho, especializados en infancia y adolescencia. En 2022 los profesionales del Teléfono/Chat ANAR atendieron a 17.896 niños/as y adolescentes con problemas o situaciones de diversa gravedad.
Se calcula que atienden una media de 700 llamadas/ chats al día, lo que en 2022 se tradujo en más de 200.000 peticiones de ayuda por parte de estos menores de edad o su entorno adulto.