La política promocional de Eroski eleva sus ventas de alimentación un 3,3%
En el primer semestre de su ejercicio, la facturación del grupo alcanza los 2.865 millones.
La política promocional de Eroski continúa impulsando las ventas de su negocio de alimentación. En el primer semestre de su ejercicio de 2024, la facturación en dicha partida alcanzó los 2.722 millones de euros, un 3,3% superior al mismo periodo de 2023. Sin embargo, el esfuerzo promocional ha traído consigo una reducción del beneficio neto, que cae en 19,7 millones.
Según lo compartido por la cooperativa, durante la primera mitad del ejercicio, las ventas brutas del grupo se situaron en los 2.865 millones de euros, un crecimiento del 2,5% frente a lo cosechado en los primeros seis meses del ejercicio anterior. En el ámbito alimentario, las ventas han alcanzado los 2.722 millones, un 3,3% más, gracias a la acogida positiva de la política promocional y de contención de precios que lleva implantado en Eroski desde 2021.
A este respecto, informan que la compañía ha dedicado 33 millones de euros durante la primera mitad del año para contener el aumento de los costes en los precios de venta, a través de la reducción de precios en más de 5.700 productos. “Esto nos permite reforzar nuestra competitividad en precio y atractivo comercial”, ha indicado Rosa Carabel, CEO de Eroski.
Este esfuerzo ha traído consigo una reducción del beneficio neto de 19,7 millones, dejando en caja un total de 50,2 millones. Una menor aportación debida también a los resultados extraordinarios que se produjeron en la primera mitad del pasado año.
El ebitda obtenido en este periodo ha alcanzado los 155 millones, situándose en tasas en torno al 6%, lo que permite a la compañía mantener una previsión favorable para el cierre del ejercicio similar al de 2023.