La política promocional de Ikea en España impacta en sus ventas

La inversión de más de 100 millones de euros para su política de bajada de precios reduce sus ingresos un 1% hasta los 1,9 millones.

La política de bajada de precios de Ikea aplicada en nuestro país ha impactado en los resultados del último ejercicio de la compañía, finalizado en agosto. Con un total de 1,9 millones de euros facturados en España, dicho montante resulta un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

Esta reducción de los ingresos se explica, informan, por la inversión de más de 100 millones de euros realizada en la bajada de precios a nivel nacional, que ha supuesto para la compañía haber elevado en un 2% las ventas de unidades de productos y servicios y haber recibido un 16% de tráfico a tienda hasta un total de 48,2 millones de personas. 

“Siempre buscamos estar cerca de las personas en momentos de dificultades económicas como el actual, por eso, además de haber anunciado importantes planes de expansión y de inversiones en innovación, hemos hecho grandes esfuerzos en bajar los precios”, ha explicado Nurettin Acar, consejero delegado de Ikea en España. 

Esta política de precios se mantendrá durante el presente ejercicio, habiendo planificado para ello una inversión de 20 millones de euros para bajar las cuotas de más de 3.000 referencias, con un descenso medio del 7%. 

En cuanto a las ventas conseguidas en el canal online, desde Ikea España informan de un volumen de ingresos de 482,7 millones, un 4% más que en 2022, alcanzando una cuota sobre ventas totales del 25%. 

A nivel global, las ventas minoristas de Ikea sumaron 45.100 millones de euros al cierre de su año fiscal, lo que equivale a un 5,3% menos respecto a la facturación récord de los 47,6 millones contabilizada en el ejercicio anterior.