Plusfresc refuerza su apuesta por el bienestar de sus empleados
La cadena incorpora una app, desde donde los empleados podrán cobrar su salario cuando quieran a lo largo del mes.
La cadena de supermercados leridana Plusfresc continúa avanzando en su objetivo de cuidar el bienestar emocional de sus trabajadores con la incorporación del sistema Payflow. Se trata de una app a través de la que sus empleados pueden cobrar a lo largo del mes la parte proporcional del sueldo que les corresponda.
El objetivo final de la compañía es “reducir el estrés financiero” de sus trabajadores dándoles la posibilidad de que cobren su salario cuando quieran y en tiempo real. “El hecho de no tener que esperar a la nómina para poder hacer frente a ciertas obligaciones da tranquilidad y hace que no se padezca por no llegar a fin de mes”, explica Ismael Bertran, director de Recursos Humanos en Plusfresc.
En las tres semanas que Payflow lleva en funcionamiento, un 29% de la plantilla se ha adherido ya a la iniciativa. “Se trata de un beneficio social muy innovador, fácil de utilizar y que cubre de forma inmediata una necesidad que los números han demostrado que estaba latente entre las personas que forman parte de nuestra compañía”, asegura Bertran.
Bienestar emocional del equipo
La apuesta de Plusfresc por el sistema Payflow se enmarca en su Proyecto Empresa Saludable, impulsado por la cadena en 2018 con la finalidad de mejorar el bienestar de sus empleados.
Esta iniciativa encuentra su fundamento en tres pilares: el Entorno físico, a través de la mejora del puesto de trabajo para hacer que sea más cómodo y que los trabajadores se sientan más a gusto; el Entorno psicológico, reduciendo el estrés, controlando las cargas de trabajo y el clima laboral y contribuyendo a la conciliación familiar; y la Promoción de los hábitos saludables, con actividades físicas en grupo y la organización de talleres de alimentación, entre otros.
El Proyecto Empresa Saludable contempla la creación de tres comisiones que, formadas por voluntarios, quienes recogen las ideas de bienestar del equipo. Las medidas que salen de estos grupos son valoradas y gestionadas por una psicóloga organizacional que trabaja para que las propuestas se acaben implementando.
Además, Plusfresc pone al alcance de sus empleados desde hace años otros beneficios sociales, que incluyen gimnasio, centros de fisioterapia, estética y bienestar, dentista y otros servicios como promociones en tiendas de muebles, decoración, bancos, entre otros.