Plusfresc participa en el proyecto FI-Space
La cadena de supermercados Plusfresc es una de las participantes en el FI-Space (Future Internet- Space), un proyecto de investigación, que se desarrolla dentro del 7º Programa Marco de la Unión Europea y cuya finalidad proporcionar al consumidor información veraz y transparente a través de las TIC.
El origen del producto, la información nutricional o el impacto ambiental y social son algunos de los aspectos que se analizan en FI-Space, de cara a asegurar la trazabilidad de los productos alimentarios y proporcionar al consumidor, de forma inmediata, información veraz y transparente, de toda la cadena alimentaria.
Las aplicaciones que ofrece el proyecto permiten seleccionar temas de interés, creando el perfil de la información que se desea y obteniendo datos para aquellos atributos que se hayan seleccionado En total, son 29 las organizaciones europeas que intervienen en esta iniciativa, entre ellas, universidades, centros de investigación y empresas del transporte y la distribución.
Plusfresc como enseña especializada en producto fresco, participa en la propuesta para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. De esta forma, el 9 de junio, pondrá en marcha un workshop en una de sus tiendas barcelonesas (Vía Augusta). Allí los consumidores podrán probar las apps y emitir sus opiniones. Su participación será clave para validar las aplicaciones, demostrar todas sus potencialidades y detectar puntos débiles que puedan ser mejorados.
Esta no es la primera vez que Plusfrec se lanza a una aventura de estas características. En 2014 impulsó una aplicación dirigida a facilitar la compra a través del uso de vales descuento. Gracias a ella, los clientes conocen en todo momento la cantidad de vales descuento que tienen a su disposición y los pueden seleccionar de manera más cómoda, sin necesidad de enseñar el móvil al pasar por caja.
Plusfresc pertenece a SUPSA, empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas, que cuenta con 70 establecimientos ubicados en Lérida Tarragona, Barcelona, L’Hospitalet, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía, fundada en 1929, cuenta con un equipo formado por 1.000 colaboradores y también opera a través de un formato innovador, Sunka.