Plusfresc ayuda a los usuarios a conocer la afluencia de sus supermercados
La cadena de supermercados Plusfresc añade más medidas para garantizar la seguridad de clientes y empleados durante la crisis sanitaria del coronavirus. La última de las acciones, la incorporación de una herramienta en su web y aplicación móvil que permite a los usuarios conocer la afluencia de uno de sus establecimientos.
Según ha explicado Francisco González, director general de Plusfresc, esta medida se podrá emplear hoy en día y en el futuro, una vez finalizado el confinamiento. “Ahora contribuirá a mantener las distancias recomendadas por las autoridades para evitar posibles contagios de COVID-19 y, después, les permitirá evitar esperas innecesarias por posibles colas”, ha subrayado.
La herramienta muestra una lista de los supermercados que componen la cadena. Una vez que el cliente seleccione el que más le interese, le aparecerá un gráfico con el grado de ocupación del local por horas, que se obtiene, dice González, de la media de personas que compraron en el supermercado la semana anterior.
Las barras de color verde indican que la tienda se encuentra menos llena que hace siete días, mientras que las de azul corresponden a los momentos del día en los que hay más clientes.
Este nuevo servicio se suma a las ya implantadas por la cadena catalana. Extremar las medidas higiénicas y de seguridad en los puntos de venta, recortar los horarios de atención al público para facilitar el descanso de sus trabajadores, incrementar el personal de reparto a domicilio y la puesta en marcha de un servicio de atención telefónica para atender los pedidos de mayores de 65 años en Lleida, son otras de las iniciativas impulsadas por la compañía en el último mes.
—
Más noticias relacionadas con coronavirus: