Plusfresc facturó 24,6 millones de euros en 2023 en compras a proveedores locales
Además, la cadena de supermercados de Lérida ha adquirido 3.740 toneladas de producto fresco de proveedores leridanos.
Plusfresc, cadena de supermercados de Lérida, fortalece su compromiso con los proveedores locales, así como con productos de calidad y proximidad al facturar 24,6 millones de euros en el año 2023 en compras a proveedores leridanos.
En este sentido, la empresa invirtió 11 millones de euros en compras de productos envasados, y 13,6 millones en compras de frescos. Así es como Plusfresc, que desde hace más de 30 años apuesta por priorizar la compra de producto de proximidad, ha presentado estos datos durante el primer ‘Encuentro Agrario con Productores Locales’, donde ha reconocido y agradecido el trabajo de los productores con los que trabaja.
Durante el último año, Plusfresc ha adquirido 3.740 toneladas de producto fresco de proveedores leridanos. De ellas, 1.715 toneladas fueron de fruta y verdura, compradas directamente a los productores. En este sentido, siempre que la cosecha lo permite, la compañía prioriza la compra de fruta y verdura en origen, es decir, comprándola directamente a los productores, sean campesinos individuales o cooperativas agrarias.
«Nuestra apuesta por priorizar la compra de producto en origen nos consolida como un referente de la comercialización del producto local en Cataluña. Sabemos que, trabajando directamente con los productores locales, podemos asegurarnos de que nuestros clientes tengan acceso a la fruta, la verdura y las hortalizas más frescas, de temporada y de la más alta calidad», detalla Francisco González, director general de Plusfresc.
Más producto fresco y ecológico
En el último año, Plusfresc ha puesto en marcha una serie de medidas para priorizar la calidad de su oferta de producto fresco y de proximidad. Así pues, la compañía ha intensificado la selección de los proveedores, asegurando que cada producto mantenga los más altos estándares de frescura y autenticidad, ofreciendo una experiencia de compra excelente y una selección de productos extensa y variada.
Sin embargo, la compañía también ha hecho una inversión importante en la mejora de la logística y los procesos internos para garantizar una gestión óptima de la cadena de suministro, desde el momento de la compra hasta el punto de venta, con el fin de garantizar la máxima frescura y calidad.