Plusfresc añade un camión eléctrico a su flota de vehículos
Plusfresc se convierte en la primera cadena de supermercados en disponer de un camión eléctrico para el reparto de mercancía en Cataluña.
La cadena de supermercados Plusfresc y Transportes Bosch Portillo, responsable de la distribución por carretera de la compañía, han sumado a su flota de vehículos un camión eléctrico. El primero de estas características que se pone en circulación en manos de una compañía de distribución en Cataluña.
El nuevo vehículo pasa a formar parte de la flota de Transportes Bosch Portillo para la logística de Plusfresc. Se trata de un Renault Trucks D Z.E. de 16 toneladas, cuyas dimensiones, capacidad y autonomía permiten cumplir con las rutas de reparto diarias. Está equipado además con isotermo y un equipo de frío incorporado al propio camión eléctrico que permite mantener la cadena de frío.
Su motor eléctrico tiene una potencia de 185 kW, un máximo del motor eléctrico de 425 Nm, dos relaciones de transmisión, almacenamiento de energía con baterías de iones de litio 4×66 KWh y una autonomía real de hasta 250 km. La carrocería cuenta con una caja con trampilla para carga de 18 palés.
El camión eléctrico, adquirido del grupo Motor Tarréga, distribuidor de Renault Trucks, es el primero de estas características que se pone en circulación en manos de una cadena de supermercados en Cataluña. Se suma al vehículo de gas con el que también cuentan, adquirido a principios de año.
“Plusfresc y Transportes Bosch Portillo volvemos a apostar una vez más por la movilidad sostenible con esta adquisición, que implica la inversión en nuevas fórmulas que reduzcan la huella medioambiental”, ha destacado Antonio Rueda, director de logística de Plusfresc.
“Estamos convencidos de que la transición hacia una distribución más sostenible solo será posible con clientes como Plusfresc y Bosch Portillo, que han dado un paso al frente para hacerlo realidad. Algo que sus clientes desde luego van a valorar. Y estamos convencidos también de que, como ellos, muchos otros seguirán su ejemplo”, sentencian desde Renault Trucks España.