Plusfresc abre en Lleida su primer supermercado con personal con discapacidad
La tienda está compuesta por cinco profesionales, entre los que hay personas con discapacidad física e intelectual.
La cadena de supermercados leridana especializada en productos frescos y de proximidad, Plusfresc, ha abierto las puertas de su primer establecimiento con personal con discapacidad física e intelectual, de la mano de la fundación Aspros. La nueva tienda, con cinco trabajadores, está ubicada en la Avenida Blondel en Lleida (Cataluña).
Se trata de un proyecto innovador y pionero en Lleida, y uno de los pocos que hay en España, que pone en el centro a las personas y da visibilidad a sus capacidades. El personal contratado forma parte de Aspros.
Plusfresc lleva más de 10 años colaborando con la fundación Aspros, y desde 2001, posibilita a los clientes donar el 1% de sus compras a la fundación.
“Desde hace muchos años, trabajamos con diferentes entidades locales para generar un impacto positivo y contribuir al bienestar de la comunidad, dando oportunidades a aquellos colectivos que más lo necesitan y haciendo realidad proyectos concretos. Para nosotros, es un honor seguir impulsando estas iniciativas con la colaboración de la Fundación Aspros”’, afirma Rafel Oncins, responsable de RSC de Plusfresc.