PLMA crece en 2011

El Centro de Exposiciones RAI de Amsterdam (Holanda) se prepara para acoger, los próximos 24 y 25 de mayo, PLMA 2011, “El Mundo de la Marca del Distribuidor “, feria profesional internacional, que este año celebra la que será la mayor edición de su historia, tanto por participación como por superficie de exposición.

Cerca de 3.600 stands y casi 2.000 expositores, entre los que se encuentran fabricantes y proveedores del sector de gran consumo (alimentario y no alimentario), provenientes de más de 70 países, ocuparán dos complejos del RAI.

Este año destacan en los pabellones nacionales y regionales, cuyo número asciende a más de 40, con la previsión de incrementar espacio, ya que muchos de ellos están aumentando su superficie.

La sección más importante estará representada por las categorías de alimentación, que inundarán el Europa Complex, un espacio que incluye un pabellón para frescos y congelados y otro para ingredientes. Por su parte, el Holland Complex albergará el área de no alimentación, aunque incluirá algunos expositores alimentarios. La feria también contará con stands en el RAI Parkhal, que ofrecerá productos tanto alimentarios como de otros sectores.

España estará presente en PLMA 2011 con un pabellón organizado por la FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas), que incluye el stand «SpaINnovation», donde las empresas presentarán los envases, ingredientes u otras características innovadoras de sus productos.

La organización estima que esta nueva edición atraerá a compradores de 90 países de todo el mundo, principalmente enseñas de supermercados, hipermercados, discount, grandes almacenes, mayoristas, importadores y exportadores.

Todos los asistentes tendrán oportunidad de conocer y analizar las últimas tendencias del sector en lo seminarios que se celebrarán en la jornada previa a la inauguración de feria, el 23 de mayo, en el RAI Forum Centre.

Por otra parte y en paralelo a la muestra, tendrán lugar eventos como “El Supermercado de las Ideas”, donde se exhibirán productos marca del distribuidor de todo el mundo o la “Expo de Nuevos Productos”, donde se presentarán los productos y envases más innovadores para la marca propia.

Brian Sharoff, presidente de la PLMA, afirma que «la impresionante expansión que ha experimentado este año la feria es un reflejo de la importancia cada vez mayor de los productos de marca de distribuidor en el mercado. Durante la recesión y en los inicios de la recuperación económica, la marca de distribuidor ha ido ganando popularidad tanto en los mercados desarrollados como en los que están en vías de desarrollo.»

En Europa las ventas de marcas propia superan los 150 millones de euros y crecen en todos los países. En algunos mercados como los de Reino Unido, Alemania, Francia, España, Bélgica y Suiza, representan ya más de uno de cada tres productos vendidos.