Plassat deja Vivarte como líder en moda saneado
El hasta hoy secretario general del Grupo Vivarte, Antoine Metzger, ha sido elegido para sustituir en la presidencia de la compañía a Georges Plassat , que a partir del mes de abril asumirá la dirección de Grupo Carrefour, número dos del retail mundial, detrás de Walmart.
Plassat afronta un nueva etapa en la multinacional gala, enderezar su rumbo. El negocio de Carrefour en Francia, que representa el 43% de los 91.500 millones de euros facturados durante el año pasado, se ha visto lastrado por el formato de hipermercados, que pierde fuerza ante el empuje de los grandes supermercados.
Metzger, de 58 años, se incorporó a Vivarte en 2000 procedente de Redcats, filial de venta a distancia de PPR. Ahora, se coloca al frente de un conglomerado con más de 4.000 puntos de venta y 24.000 empleados. En el último ejercicio Vivarte registro un volumen de ventas de más de 3.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6% y obtuvo un resultado operacional de 450 millones de euros
Vivarte es líder de la distribución de moda y accesorios .Cuenta con un portafolio de 24 marcas y cadenas entre las que se encuentran Naf-Naf, Chevignon, Kookaï, Caroll, Andre, La Halle!, Minelli y San Marina. En España gestiona además las cadenas de calzado y complementos, Merkal Calzados y Fosco y la especialista en textil Cóctel.