El plan de expansión de JD Sports apoya el crecimiento de sus ventas

Las ventas de la firma de moda urbana crecen a doble dígito en Norteamérica y Europa gracias a su plan de apertura de tiendas.

El plan de expansión en el que se encuentra inmerso JD Sports a nivel global está trayendo resultados para la compañía. En el segundo trimestre de su ejercicio, las ventas de la firma de moda urbana y deportiva han aumentado un 8,3%, un porcentaje que se sitúa en el 2,4% en términos comparables. 

Según ha explicado Régis Schultz, CEO de JD Sports Fashion Plc., dicho crecimiento ha demostrado la “fortaleza y agilidad” del modelo multi-marca que sigue la firma. “En concreto, vimos un crecimiento orgánico de las ventas de doble dígito en Norteamérica y Europa, apoyado por el continuo éxito de nuestro programa de despliegue de tiendas JD”. 

Aunque no ha especificado la cuantía de dicho incremento, sí ha desvelado el porcentaje de subida en ventas comparables en ambas regiones: de un 5,7% en el caso de Norteamérica y de un 3% en el Viejo Continente. 

En nuestro país, la compañía ha continuado en agosto con su plan de aperturas. El pasado 3 de agosto reabrió sus puertas la tienda ubicada en el centro comercial Espai Gironés, en Girona, que decidió cerrar para ampliarla y contar con un 60% más de sala de ventas. Con esta reapertura, Cataluña sumará un total de 14 tiendas, a las que se unirán otras tres a finales de año. 

El 17 de agosto subieron la persiana dos nuevos establecimientos en Santa Cruz de Tenerife. Uno de ellos, en el centro comercial La Villa, en La Orotava, y el segundo, en el centro comercial Rosa Center, en Adeje, sumando un total de cinco tiendas. Y el 31 de agosto la firma de moda deportiva inaugurará una tienda a pie de calle en Ciudad Real, la más grande de Castilla-La Mancha y la única situada en high street en la región; y otra en el centro comercial Atlántico Vecindario, en Las Palmas de Gran Canaria

Estas aperturas forman parte del plan de expansión que sigue la compañía en la Península Ibérica, donde estima abrir 23 nuevas tiendas bajo la marca JD y la reconversión de 15 establecimientos de Sprinter para alcanzar una red comercial de 160 establecimientos, 127 de ellas en España.