Plan de Apoyo al Comercio, tercera edición con el plácet ministerial
El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, un programa de ayuda al sector retail, que alcanza este año su tercera edición, poniendo el foco en el comercio tradicional y el turismo de compras.
En este último apartado se concederá un mayor protagonismo a la imagen de España, mediante actuaciones específicas encaminadas a potenciar las compras de aquellos que nos visitan.
Innovación, competitividad, fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales, apoyo financiero, promoción y reactivación de la demanda e impulso del relevo generacional, serán otras de las medidas a poner en práctica, después de ser aprobadas, el pasado 12 de febrero, por la Dirección General de Comercio Interior, que ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de España, que con una dotación de 5 millones de euros, 0,4 millones más que en 2014. En su segunda edición, el Plan benefició directamente a 25.500 establecimientos.