Pixmania, del off al on. Cierra sus tiendas en España
El especialista europeo de ventas por Internet ha decidido cerrar las siete tiendas físicas que mantenía en el mercado español. La firma ha explicado que la medida se debe al descenso de las ventas, motivada por la difícil situación de económica del país. El director general de la compañía, Phil Birbeck, ha señalado que a partir de ahora, la inversión se centrará en el canal online, con los objetivos de mejorar la calidad de la distribución, desplegar una mayor gama de productos a precios competitivos y mejorar el servicio postventa, entre otros.
Pixmania cuenta en España con 2,1 millones de usuarios. Cerca del 20% de los eshoppers nacionales se encuentran entre sus clientes europeos, que suman 10 millones de compradores. La red de tiendas físicas incluía siete puntos de venta, localizados en Madrid (3), Barcelona (3) y Valencia (1). La última se inauguró hace apenas seis meses en el centro comercial La Vaguada de la capital. Otra apertura reciente fue la de Barcelona, realizada el 3 de julio pasado. Corta vida, para un negocio de largo recorrido, que mantendrá su actividad en Internet, regresando a sus orígenes.
Pixmania, presente en 26 países europeos, contaba con un total de 21 establecimientos off line, que además de la red española, incluyen tiendas en Francia (11), Bélgica (1) y Portugal (2) regresa a sus orígenes en España.
Fundada en 2002 en Francia y perteneciente a Grupo Dixons, la compañía registra 30 millones de visitas al mes y además de tecnología, distribuye productos de 30 categorías diferentes, que incluyen puericultura, juguetes, bricolage, hogar, moda, viajes y deportes, entre otras.
Pixmania también opera en el mercado con otras marcas ‘hermanas’, que completan su actividad: Pixmania-Pro.com (portal de venta dirigido a profesionales), MyPIX.com (dedicado a impresión y venta de fotos digitales), PIXplace (destinado a anunciantes y profesionales que quieran vender sus productos directamente a través de la web de Pixmania) y E-merchant (oferta única en Europa con aplicaciones y servicios integrados para el desarrollo de proyectos de comercio online).