Pixmania: cross-channel y pricing

Desde hace unos días funciona en Madrid una nueva tienda de Pixmania. Séptima del mercado español, segundo en importancia para la firma, abrió sus puertas el pasado 30 de agosto en el Centro Comercial La Vaguada, convirtiéndose en el tercer punto de venta de la capital, que ya cuenta con otros dos locales de la enseña en Madrid Xanadú y en la calle Clavel, en el centro de la ciudad.

España es el único país en el que Pixmania mantiene la apertura de establecimientos fuera de su lugar de origen. Además de los locales madrileños, la empresa cuenta con otras cuatro unidades, tres en Barcelona y una en Valencia. Al igual que el resto, la nueva tienda madrileña mantiene la misma estrategia que la web, tanto en política comercial como en precios.

Con una superficie de casi 150 m2, situada en la planta baja del centro comercial, al lado de una de las entradas de El Corte Inglés, Pixmania presenta 1.200 productos en exposición y otros de 1,4 millones de referencias, que se pueden recoger en el punto de venta entre 24 y 48 horas. La enseña ha ampliado su portafolio, que además de tecnología y electrónica de consumo, incluye otras categorías como PAE, juguetes, bricolage o gadgets. Las dimensiones de la tienda no permiten mostrar aparatos de gran tamaño, que, sin embargo, pueden consultarse en los 10 ordenadores, que el público puede utilizar para recabar información del producto, características, etc. La intención es exponer la parte esencial e ir modificando el surtido en épocas concretas, como por ejemplo, en Navidad, con juguetes y otros artículos.

. “No se trata de separar canales, sino de llevar el comercio electrónico a la calle. La web tiene una mayor tasa de conversión, pero la tienda física aporta el valor añadido de la proximidad, la confianza para el cliente y la fidelización.”, aseguraba Ulric Jerome, director ejecutivo de la compañía a DA Retail, el día de la inauguración.

En la tienda recién estrenada, el directivo afirmaba que Pixmania va a “mantener los precios más competitivos del mercado”. Un equipo comercial monitoriza los precios de la competencia. En el establecimiento los precios son exactamente los mismos que en la web y se actualizan continuamente mediante etiquetado electrónico. Así, cualquier promoción llega de forma simultánea a los dos canales.

Fundada en Pixmania 2002 está presente en 26 países europeos. Suma 30 millones de vistas al mes, más de nueve millones de clientes (2,1 millones en España),1.400 empleados y 21 tiendas físicas. Un 20% de los compradores online españoles realizan pedidos en Pixmania.