Social commerce. Pinterest y Shopify extienden su colaboración en España
Las tiendas basadas en la plataforma de Shopify podrán conectar la aplicación de la red social dentro de su panel de control y lanzar campañas automáticas.
Lo que comenzó como un acuerdo para que grandes y pequeños retailers con una tienda online en Shopify pudieran mostrar sus productos en Pinterest en Estados Unidos, se ha ampliado para estar presente en otros 27 países, entre ellos España.
En nuestro país, esta expansión global se traduce en que las tiendas basadas en la plataforma de Shopify podrán conectar la aplicación de la red social dentro de su panel de control y realizar acciones de forma automática desde la plataforma, como colocar etiquetas, crear un catálogo o lanzar campañas de tráfico, conversión y retargeting dinámico.
“El social commerce ha sido un factor impulsor para nuestros comercios en España, ya que les permite promocionar sus productos ante audiencias significativas. Particularmente, durante este último año hemos constatado un crecimiento del 76% en las instalaciones de nuestros canales de social commerce a nivel mundial. En España, el número de tiendas ha crecido un 70%”, ha explicado Kintxo Cortés, responsable de desarrollo de mercado en Shopify España.
En este nuevo acuerdo, ambas compañías han añadido dos nuevas funcionalidades. Así, los comercios tendrán acceso por primera vez a dos nuevos productos. Por un lado, el retargeting dinámico – que persigue volver a captar a los usuarios de la red social que han mostrado interés en sus productos-; y la opción de feed múltiple para catálogos – que permite a las marcas subir sus artículos a distintos feeds de producto dentro de la misma cuenta para empresas de Pinterest-.
Esta alianza beneficiará, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con Bill Watkins, responsable global de ventas para mid-market y pymes en Pinterest, ya que “conectan con los consumidores en un entorno positivo, justo cuando están en las primeras etapas de la toma de decisiones y demuestran intención de compra”.
A este respecto, Watkins recuerda que el 97% de las búsquedas principales de Pinterest no están asociadas a ninguna marca. De ahí que cualquier empresa, independiente de su tamaño, tiene las mismas oportunidades de ser descubiertas por las más de 450 millones de personas que buscan productos y servicios en la red social.
El canal de Pinterest de Shopify ya está disponible en España y en otros 26 países, entre ellos Alemania, Australia, Austria, Brasil, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza. Los comercios que se anuncien por primera vez en la plataforma a través de la app de Pinterest para Shopify y facturen con tarjeta de crédito, se beneficiarán de un crédito para anuncios de 100 dólares, que se convertirán de forma automática en la divisa local.