Pingo Doce y su campaña todo 50 % colapsa sus centros
La oferta lanzada por el líder de Portugal, Pingo Doce, con motivo de la celebración del Día del Trabajador, acabó teniendo que cerras antes de tiempo ante la enorme afluencia de clientes y por motivos de seguridad. La oferta, nunca vista, ofrecía mitad de precio en todo el surtido en compras superiores a cien euros.
Las largas filas, que en muchas localizaciones se prolongaban en la calle, han bloqueado las entradas y salidas de varias tiendas, y han provocado atascos y problemas de aparcamiento en los alrededores.
Asimismo, los incidentes entre clientes dentro y fuera de los establecimientos requirieron en algunos casos la intervención de la policía, según informaron las autoridades portuguesas y el Sindicato de Trabajadores del Comercio, Oficinas y Servicios (CESP) de Portugal.
Algunos de estos establecimientos se vieron obligados a cerrar durante unas horas para reponer las estanterías de productos, vacías a mitad de mañana. En la tienda del centro comercial Fórum de Sintra, a unos 20 kilómetros de Lisboa, los gerentes cerraron las puertas a las 11 de la mañana y volvieron a abrir con más productos.
En un comunicado, la cadena de supermercados admitió que la hora del cierre de todos sus locales en Portugal se adelantó en dos horas para evitar problemas de seguridad a los clientes. «Vamos a cerrar las tiendas a las 18:00 y no a las 20:00, como es normal, para atender con seguridad a los clientes, que son muchos, y para que hasta la hora de cierre de la tienda las personas puedan hacer sus pagos y puedan salir» informaba la compañía