Pingo Doce y Biedronka aceleran a Jerónimo Martins
El grupo de distribución portugués Jerónimo Martins ha comenzado el año ajeno a la desaceleración del consumo que se vive a nivel mundial. De enero a marzo su beneficio neto ha sido un 74,5% mayor al del mismo periodo del año anterior.
En total sus ganancias fueron de 31,9 millones de euros, su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 91,9 millones de euros, un 44,1% más. Además, las ventas se elevaron un 32,4%, superando los 1.500 millones de euros.
Estos buenos resultados se explican, según la propia empresa, por la buena marcha de su red de supermercados Pingo Doce y de su filial polaca Biedronka, que incrementaron su cifra de negocio un 14,8% y un 26,5%, respectivamente.
En su comunicado, el grupo luso remarca que continúa con su plan de crecimiento orgánico dentro del país y se han abierto 17 nuevos supermercados, a los que se añadirán los establecimientos de Plus, propiedad de la cadena alemana Tengelman, una vez que las autoridades de competencia han aprobado la compra de la red lusa por parte de Jerónimo Martins.