Pikolín controlará un cuarto del mercado francés de productos para el descanso

El fabricante y distribuidor de productos para el descanso Pikolín se ha lanzado a la conquista del mercado francés con la compra del 50% de la firma local Cofel, que estaba en manos de su socio belga Recticel. Con la adquisición pasa a liderar el mercado con una cuota del 25%.

Cofel nació en 2002 fruto de la joint venture entre Grupo Pikolín y el fabricante belga de poliuretano Recticel. En su último ejercicio su facturación fue de 150 millones de euros.

Con esta adquisición, Pikolín demuestra que confía en la recuperación del mercado de productos para el descanso (somieres, colchones, almohadas) que se ha visto afectado por la crisis económica.

Cofel fabrica entre otras enseñas Bultex, Epeda, Merinos, Lattoflex y Swissflex. Cuenta con cinco plantas de producción en Francia y emplea a 850 trabajadores.

El Grupo aragonés opera en España, Francia y Portugal y recientemente ha abierto su primera tienda en Shanghai. Cuenta con siete plantas de producción y su plantilla supera los 2.000 trabajadores.