Phersus de A5 Security, más cerca de Minority Report

Con un 70% de las decisiones de compra hechas en el punto de venta, un 68% de compras impulsivas y un 5% de consumidores fieles a una marca, el shopping marketing se ha convertido en una herramienta eficiente para ayudar a los fabricantes y retailers en el desarrollo de valor y el incremento del basket value . A5 Security contribuye a la rentabilidad del sector retail con el lanzamiento de Phersus.

Este sistema de software de análisis, que permite a los responsables de marketing tomar decisiones para comprobar la efectividad y el impacto de las campañas de publicidad, tanto en el punto de venta como en Internet o redes sociales.

Phersus cuenta el tráfico externo de personas (las que se detienen delante de los escaparates, las que entran o salen), segmentando por sexo y edades a través del reconocimiento facial. También monitoriza cómo se mueven dentro de la tienda o cuáles son las zonas más visitadas ( mapas térmicos) y controla las colas delante de los terminales de caja,

Como características diferenciadoras integra control del personal (mediante terminales biométricos de huella dactilar); control de operaciones de caja, mediante TPV/POS (por video vigilancia) para poder verificar las transacciones reduciendo la pérdida desconocida; multiview en streaming (permite grabar con mayor definición parte de la imagen- por ejemplo, la zona de cajas o zonas especialmente sensibles, como salidas de emergencia) y mide la efectividad de las campañas marketing, tanto en la tienda como las acciones realizadas vía Facebook, Twitter, Pinterest, y otras redes sociales.

Además, con Phersus Business Inteligence y cruzando los datos de facturación de las cajas, se pueden obtener multitud de ratios y estadísticas (tasas de penetración, de conversión de entradas a ventas, de personal., etc.); comparativas con periodos o promociones anteriores; comparativas con otras tiendas de la misma cadena (por regiones, países, etc.) y conocimiento en tiempo real de las campañas de publicidad. Técnicas, que hace tan sólo unos años parecían ciencia ficción, pero que, no obstante se mostraban como reales en filmes como Minority Report.