P&G estudia la venta de Wella y Braun

wellaProcter & Gamble (P&G) continúa con su plan de reestructuración que incluye la reconfiguración de su negocio global y la apuesta por mercados emergentes. En este sentido, trabaja con Goldman Saschs para la venta de su división de productos para el cabello Wella, valorada en 7.000 millones de dólares y valora opciones para su unidad Braun.

La mayor compañía del mundo de productos de Gran Consumo estaría valorando distintas alternativas después del anuncio el pasado verano de futuros recortes en sus líneas de bajo crecimiento para centrar su estrategia en 80 marcas con clara expansión en los mercados emergentes. Así, vendió en fecha reciente la división de pilas Duracell al grupo Berkshire Hathaway y su línea de alimentos para mascotas a Mars Inc.

Entre los posibles compradores de Wella se barajan los nombres del grupo anglo-holandés Unilever o el alemán Henkel, interesado este último en la compañía desde el año 2001 antes de su venta a P&G en el año 2003 por 8.100 millones de dólares (6.500 millones de euros)